VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE REDES SOCIALES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ventajas Y Desventajas De Las RedesSociales

Ir abajo

Ventajas Y Desventajas De Las RedesSociales Empty Ventajas Y Desventajas De Las RedesSociales

Mensaje por Admin Vie Oct 03, 2014 6:54 pm

Smile Ventajas y Desventajas de las redes sociales Smile

las redes sociales están cobrando gran importancia en la sociedad actual, reflejando la necesidad del ser humano de expresión y reconocimiento, bien lo dijo aristóteles “el hombre es un ser sociable por naturaleza”, pues para satisfacer sus exigencias físicas y espirituales necesita vivir en sociedad, ya que al ser una criatura racional e individual, no es autosuficiente y requiere la ayuda y protección de los demás de su especie, por ello forma comunidades”. Very Happy

"VENTAJAS"

*Reencuentro con conocidos.
*Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
*Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
*Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
*Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
*Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
*La comunicación puede ser en tiempo real.
*Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.
*Bastante dinámicas para producir contenido en Internet.

"DESVENTAJAS"


*Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.
*Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
*Falta en el control de datos.
*Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
*Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
*Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.

"Redes Sociales"
*Definición
El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos de redes: informáticas, eléctricas, sociales. Las redes sociales se podrían definir como estructuras en donde muchas personas mantienen diferentes tipos de relaciones amistosas, laborales, amorosas.
Por lo tanto hoy en día el término "red social " se llama así a los diferentes sitios o páginas de internet que ofrecen registrarse a las personas y contactarse con infinidad de individuos a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, entre otros.
De acuerdo a lo que plantea Jaime Royero (2007) define las redes sociales como "el conjunto de personas, comunidades, entes u organizaciones que producen, reciben e intercambian bienes o servicios sociales para su sostenimiento en un esquema de desarrollo y bienestar esperado. Dicho bienestar es mediatizado por los avances en el campo de la ciencia y la tecnología producidos y ofrecidos en su valor social y mercantil a las personas o grupos de ellas, en un territorio y en unas condiciones económicas sociales determinadas. Estos intercambios se dan a nivel local regional, nacional, internacional y global"



Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2014

https://ventajas.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.